domingo, 11 de julio de 2010

La mañana de la final



En la quiniela dí a Brasil campeón. El pitiyanqui de mi marido se burló, qué sabía yo de Fútbol, la modificó y puso a los Estados Unidos de primero. El verdadero experto de la familia, Ozzie, a sus 10 años, la rompió en pedacitos: si queríamos cobrar, Holanda y España eran los equipos a apostar. 
Le hicimos caso y aquí estamos, los únicos en nuestra quiniela en acertar el partido final. Mi pulpito puso a Holanda como ganador. Si gana Holanda, pagamos mercado el próximo mes, y Ozzie queda como indiscutible analista capaz de predecir no sólo a ganador sino a subcampeón días antes de que comenzara la acción. 
Pero mi corazón le va a España, un equipo que se ha ido creciendo en Sudáfrica. Le pregunto a Ozzie quién ganará, no responde, claro que le gustaría acertar la quiniela, pero siendo su religión El Barca, aunque diga que el equipo de Barcelona no es España, estoy segura de que le emocionaría ver a Xavi, a Pique, a Puyol, a Iniesta, a Villa, a Busquets y a Pedro como campeones mundiales. Así que arriba España.

4 comentarios:

Jon Calamita dijo...

"Viva España" es preferible el "arriba España" era el lema de los falangistas y tiene en España connotaciones facistas y mas ahora que Zapatero esta empeñado en abrir las heridas de la guerra del 1936

Adriana Villanueva dijo...

Gracias Jon, no sabía la connotación histórica de Arriba España, así que Viva España, y sobre todo ahora que ganaron el Mundial

Chovet dijo...

Me consta de la angustia pero de los participantes de la polla2010. Todos ligando a que no ganara España ya que un "chamo" de 10 años se iba a llevar por los "cachos" a 60 participantes... El pulpo Paul los salvó. Pero de que a todos los tenía angustiados, los tenía... Felicitaciones y gracias por participar en la polla2010

Jon Calamita dijo...

Que viva Venezuela! también, es mi impresión que la oposición democrática en Venezuela esta dando un ejemplo de dignidad y coherencia que la dignifican empleando solo herramientas legales y no usando la prepotencia y la violencia como el partido gobernante.ANIMO PARA LOS VENEZOLANOS DEMOCRATAS