miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un mes con el Kindle Fire


Esta semana cumplo un mes que me estreno como lectora digital, aproveché el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon para dar el gran paso y comprar una tableta que a tan solo 199 dólares, podría navegar por Internet, ver películas, twitear, bajar libros y juegos. Lo compré por Amazon, me llegó a Nueva York donde a fines de noviembre me encontraba visitando a unos familiares.
Apenas lo tuve entre las manos lo comencé a usar sin leer el manual, quien está acostumbrado a las computadoras maneja el Kindle Fire instintivamente. La primera impresión fue que la tableta negra es más pesada de lo que imaginaba.
Como es mi primera experiencia con lectura digital no lo puedo comparar con otras versiones de Kindle, pero dicen que en cuanto a lectura se trata, el Fire es menos grato a la vista y se hace difícil de leer cuando hay mucha luz como en la playa.
Con la compra del Kindle Fire en los Estados Unidos viene un diccionario en inglés y se nos afilia un mes de prueba a Amazon Prime, que en teoría está muy bien ya que desembolsillando 73 dólares anuales -entre otros servicios que no usaría porque vivo en Venezuela como la llegada en dos días de los pedidos por Amazon- hay una larga lista de películas y series de tv que se pueden bajar gratis como Lost, Grey's Anatomy, Dimensión Desconocida.
En el viaje a Nueva York me enfermé y bajé gratis el documental Food Inc y varios capítulos de la primera temporada de Ally Mc Beal, serie de abogados de los años 90 que entonces no llegué a ver, se bajaron en cuestión de segundos. Otra prerrogativa de los subscriptores de Amazon Prime es que hay disponible cientos de libros para bajar en calidad de préstamo como "Home" las memorias de Julie Andrews.
Sin embargo no fueron los recuerdos de la Novicia Rebelde de los libros en bajar en mi Kindle Fire. Comencé bajando clásicos como novelas de Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Jane Austen y George Elliot. Tampoco fueron los clásicos ingleses los primeros libros digitales en leer, opté por algo más fácil, una colección de ensayos sobre TV. Una vez acostumbrada a la lectura en el kindle, el segundo libro en leer fue "Reading my father" de Alexandra Styron, escritora radicada en Brooklyn que evoca crecer siendo hija del tan famoso como atormentado autor Willian Styron (La decisión de Sofía). No extrañé el pase de las páginas o aquellas sensaciones de quienes juran jamás cambiarse a la fría lectura digital.
De regreso en Venezuela fue la prueba de fuego de cómo funcionaría el Kindle Fire: adiós Ally Mc Beal, Amazon no permite bajar películas fuera de los Estados Unidos por problemas legales. Creo que tampoco se puede bajar música, antes de irme a NY traté de bajar en mi computadora el último cd de Eric Clapton por Amazon, es más barato que en ITunes. No se pudo: la venta está restringida a los Estados Unidos. No tuve problema comprándolo por I Tunes. Para quien vive fuera de USA, no vale la pena afiliarse al Amazon Prime.
De todas maneras el Kindle no lo tengo para bajar música sino para bajar libros y películas, se pueden ver videos en Venezuela suscribiéndose a Netflix, aunque la oferta de películas y series de televisión es más limitada que el Netflix de Estados Unidos o que la oferta de Amazon Prime. Olvídense de estrenos y series nuevas. Tampoco tienen Ally Mc Beal, pero estoy viendo Weeds.
Otra de las razones por las que opté por el Kindle Fire en lugar de un Kindle sencillo fue para navegar por Internet, que se hace con la rapidez de la conexión local, aunque por el tamaño del monitor -7 pulgadas- la experiencia es más limitada que hacerlo desde la computadora.
Siendo dos pulgadas más pequeño que el Ipad, el Kindle Fire si bien tiene muchas de las funciones de la tableta de Apple, es la mitad de máquina a menos de la mitad de precio. Los ejecutivos de Amazon aseguran que no son competencia directa con Apple, pero sí lo son porque la verdadera lucha no está en los aparatos sino en dónde se compra el contenido para llenarlos. El campeón será el portal que logre vender más libros, juegos, películas y música. Por eso el Kindle Fire lo está ofreciendo Amazon a precio de pérdida.
A pesar de su buen precio, muchos de los primeros compradores del Kindle Fire lanzado el 15 de noviembre de 2011 lo han devuelto, le encuentran grandes fallas como la falta de control de privacidad, aquel que lo agarre casualmente puede acceder a él sin problemas y saber en qué andábamos, por ejemplo, en Internet. Como soy una mujer aburrida, para mi ese no es ningún problema, mis hijos lo agarran con confianza y ya bajaron el odioso juego Angry Birds.
Otro de los inconvenientes de leer digital para los hispano lectores es que se consigue poca literatura en español mas allá de los típicos Isabel Allende, el Nobel Vargas Llosa y "Mi Vida" de Ricky Martín. Por ejemplo, Alberto Barrera Tyszka, uno de los escritores contemporáneos más importantes en Venezuela, traducido a varios idiomas, ganador del premio Herralde por La Enfermedad, respaldado por una buena editorial, quien acaba de publicar su más reciente novela: Rating; no existe digitalmente, por lo menos en Amazon. Boris Izaguirre, escritor venezolano que ha hecho carrera en España quien tiene aún un respaldo editorial más importante que Barrera Tyszka, tampoco se encuentra todavía en Kindle. Los escritores venezolanos que hoy se consiguen en Kindle, creo que lo están gracias a la autogestión, habrá que ver cómo les ha ido.

 Entre los principales atractivos de la lectura digital, además de que  se puede calibrar el tamaño de la letra, está que los clásicos se   bajan gratis o a precio módico si es una mejor edición con notas e ilustraciones, y que muchos libros actuales sus autores permiten bajarlos sin pago alguno. La lista de libros gratis se reduce considerablemente en español. Quizás la oferta aumente con el lanzamiento de Kindle Fire en España.
 Como en el caso de la más reciente novela 11/22/63 de Stephen King -de los primeros escritores en apostar por la lectura digital- muchas novedades están casi al mismo precio el libro físico en su versión quality paper back que el libro digital, la mayoría de las veces la diferencia no supera los tres dólares, a veces ni siquiera, a pesar de que entre las bondades ofrecidas por los promotores de la lectura digital estaba que al bajarse los costos de producción, se bajarían considerablemente los precios del libro. Pero este no ha sido el caso, las principales editoriales no aceptaron vender a tan bajo costo, por eso los ebooks pueden ser hasta más caros que los impresos, como el caso de la memorias: "Helen Mirren, a life in words and pictures", en Amazon cuesta 10 dólares más caro en Kindle que en su versión impresa.
Ya que entre las ofertas de lanzamiento de Kindle estaba que ningún libro digital debía superar los 10 dólares, ante el elevado costo de la descarga de algunos libros, en la página de Amazon especifican: "El precio fue puesto por la editorial".  Esperemos que por lo menos los escritores salgan mejor parados en los dividendos.
Lo que sí bajó considerablemente fue mi problema de equipaje, cuando viajo suelo regresar cargada de libros, esta vez lo hice, pero la mayoría digitalmente dentro de mi cloud de Amazon. No todos los libros los compré digitales: el catálogo de la exposición en el Guggenheim del artista italiano Maurizio Catellan lo compré en tapa dura, al igual que la recién publicada biografía de Steve Jobs, en este caso porque sé que es un libro, que por lo menos en mi familia, tendrá múltiples lectores.
Ahora estoy leyendo mi tercer libro en Kindle Fire que bajé en Venezuela tan rápido como se bajan en los Estados Unidos: "Los Enamoramientos" de Javier Marias. De los escasos autores hispanos contemporáneos que se consiguen en Kindle. En el caso de Los Enamoramientos, editado por Alfaguara, el libro digital sin duda salió más económico que si lo hubiese comprado en físico: 9.90 dólares contra 24.99 dólares (precio de Amazon), pero leyendo esta novela en la que se habla de amor y de muerte; pienso en mis padres, en mi vecina Beatriz, en mi amiga Larissa; en aquellas personas con las que comparto lecturas, a quienes se la habría prestado y no podré hacerlo porque leer en digital es instranferible, y comienzo a comprender la noticia que sale en los periódicos de hoy de cómo las librería en los Estados Unidos están viendo un repunte de clientes tras el ataque de las tabletas y de los e-readers.
 A quienes estén interesados sobre el tema los invito a leer mi más reciente post, a tres meses con el Kindle Fire:  Apología a la lectura digital

Este artículo fue actualizado con A un año y medio del Kindle Fire

69 comentarios:

Wilson M. dijo...

Que tal interesante tu entrada acerca del Kindle, sabes que yo vivo en Ecuador e igual recién me llego desde USA, mi pregunta es si tal vez me puedas ayudar como bajar libros desde fuera de USA. Ya que no e podido y creo que es la principal función cuando uno compra esta tablet. Gracias. Saludos

Sally dijo...

Debes abrir cuenta en amazon, registrar cualquier tarjeta de crédito, no importa de qué país mientras sea internacional y listo, a comprar libros!

Adriana Villanueva dijo...

Gracias Sally, así es Wilson, si quieres comprar libros por Amazon solo debes tener una tarjeta de crédito internacional. Apenas me estoy estrenando pero tengo entendido que hay otros portales donde se pueden bajar libros digitales gratis, no sé si son compatibles con Kindle Fire. De principio el Fire es una tableta digital más que un e-reader, porque tiene otras funciones que van más allá de leer como ver películas -que ya sabemos que fuera de los Estados Unidos no se pueden bajar- y navegar por Internet. Dicen que la principal diferencia entre el Ipad -que el más económico está por el orden de los 500 dólares- y el Kindle Fire es que el segundo es solo para bajar contenidos. Pero no son las únicas tabletas, a la de Samsung, que además sirve como teléfono, le roncan los motores, y está el Nook de Barnes & Noble a un precio similar al Kindle Fire que aparentemente es compatible con tirios y troyanos. Al igual que tú, estoy aprendiendo.

S Vazquez dijo...

interesante blog.yo tambièn tengo un kindle fire, pero por vivir en mèxico no puedo bajar apps para editar documentos, sòlo navegar en la web. Aunque he descubierto que leer es un placer en esta tablet, tanto como en papel. ahora mi queja, leer pdfs no lo es tanto, ya que no se ajustan a la pantalla, ni se le pueden cambiar tamaño, ni fondo. ya probé con calibre, autokindle, y al convertirlos a mobi, simplemente el k fire no los abre. Si sabes de algún método para hacerlo, te agradeceré me ayudes.
Saludos

Rafael T. dijo...

Que buena info muchas gracias.. El dial de Ayer me llego mi kf aca a Venezuela y me he topado con la sorpresa de solo usarlo para navegar.. De ninguna manera he logrado descargar ningina app y gracias a tu comentario ya he salido de todas mis dudas. Esperemos que habiliten la store para el mercado latinoamericano ya que en espana y Europa ha sido abierto recientemente tengo entendido. Si alguien maneja alguna informacion sobre este tema favor hacerla saber. Muchas gracias. Rafael.

Adriana Villanueva dijo...

Si el Kindle es mitad de máquina a mitad de precio que el Ipad, fuera de los Estados Unidos parece ser mitad de máquina de la mitad de máquina. He logrado desde Venezuela con mi Kindle Fire: comprar libros pero en dólares o los que se bajan gratis, navegar por Internet pero no con la comodidad de hacerlo desde la computadora. No he abierto documentos, tampoco lo he intentado. He bajado algunos programas como ESPN (solo por probar) y funciona aunque para qué quiero saber los resultados de hockey; también bajé un programa llamado Pandora para oír radio y no he logrado el objetivo. También bajé Angry Birds, tras 12 horas jugando y un ratón que ni que me hubiese tomado una botella de Anís del Mono, avancé 20 niveles. Para ser justos, en la página de Amazon te advierten que por problemas legales, el Kindle Fire está diseñado para ser usado solo en los Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Piki:

En project gutenberg los clásicos, como las pavosísimas novelas de Jane Austen, se bajan gratis, y casi todos tienen una versión compatible con Kindle. Hsy algunas cosas en español... Yo, por mi parte, seguiré fiel al papel, aunque pese...

Caro dijo...

hola. tengo mas de 200 libros descargados en mi nueva kf, que adquiri hace dos dias y me llego aqui a Costa Rica, pero en realidad la queria para ver peliculas y tener juegos, cosa que hasta el momento no he podido hacer. de que manera podemos hacer para descargar peliculas y juegos? si alguno de ustedes sabe les agradezco su ayuda. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Adriana. Yo tengo un Kindle de los anteriores, y estoy interesado en el Fire pero aún más por la lectura que por otra capacidad. Vi muchos vídeos y leí artículos en Internet, pero todo parece una gran guerra con el iPad. Quisiera que me comentes si la experiencia de lectura es agradable o es mucho esfuerzo para los ojos. Gracias.

Adriana Villanueva dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, a dos meses con el Kindle fire, no he logrado bajar películas. Pero a un día con el Play Station 3 de mi chamo, en casa hemos visto películas y series en alta definición por Netflix -tienes un mes gratis de prueba-sin más problemas que la intermitente conexión a Internet nacional. En cuanto a la lectura en el Kindle Fire, César, no puedo compararla con otras tabletas porque es la primera que tengo. Yo leo perfecto en el fire, pero si no vives en los Estados Unidos o España, y el propósito principal de la tableta es la lectura, tengo entendido que los otros modelos de kindle pensados exclusivamente para ello son mejores opciones.

Emma dijo...

Hola Adriana, estoy por comprar uno, pero tengo la duda si se pueden o no editar documentos ahí, si se puede abrir archivos de word, principalmente. por fa si tu o alguien sabe, le agradecería me avisen antes de comprarlo

Anónimo dijo...

Si se puede ver documentos de word excel y power point. para instalar aplicaciones de android market es necesario hacer root a la maquina. En cuanto a videos puedes utilizar neftlix o verlos internet ya que dispone de adobe player lo que permite ver videos.

Adriana Villanueva dijo...

Hola Emma, la primera versión de Kindle Fire tiene la aplicación de Word para leer documentos pero no sirve para editarlos. En la página de Amazon lo especifican:
"Kindle makes it easy to take your documents with you. You can e-mail documents - including Word, PDF and more - directly to your Kindle so you can read them anytime, anywhere.."
Ya lo dijeron los chicos de Amazon: este es un aparato para consumir contenidos, no para crearlos. Anónimo, videos todavía no he logrado ver en Caracas por problemas de licencia internacional, pero imagino que como todo, debe haber una vuelta.

Marianuchis dijo...

hola, me pueden decir como puedo ver mis archivos de pdf y word? Tengo 2 días con mi KF y pasé uno documentos los copié en la carpeta de documetos pero al buscarlos en el carrusel no puedo encontrarlos, me dicen si necesito otra aplicación o abrirlos desde otro lugar? gracias.
Pd. para juegos también pueden bajar 1Mobile.

Anónimo dijo...

Hola te queria consultar como es exactamente lo del primer mes gratis.como funciona? Soy de Argentina y me la trajeron hace unos dias de eeuu.
gracias!
Ariadna

Adriana Villanueva dijo...

Marianuchis, si tienes cuenta Gmail, prueba bajando Google documents, lo acabo de hacer y me funcionó en Kindle Fire, desde hace tiempo tengo archivo de mis documentos en Google, y gracias a esta aplicación en Kindle, puedo acceder a ellos sin estar enviándomelos por email, lo que no puedes hacer por Kindle es editarlos, solo leerlos.
Anónimo en Argentina la subscripción gratis a un mes de Amazon Prime funciona bien si vives en los Estados Unidos ya que este servicio, que cuesta 70 y pico dólares al año, te permite ver cientos de películas y programas de tv, además de beneficios como que tus compras por Amazon te llegarán en dos días. Quienes no vivimos en los Estados Unidos no podemos disfrutar de estas ofertas. Otro beneficio que tiene Amazon Prime, y ese si creo que lo puedes disfrutar en Argentina, es bajar algunos libros en calidad de préstamo. Espero que en esta limitada lista encuentres algún título que sea de tu agrado porque he notado en estos pocos meses desde que compré el Kindle Fire que el precio de los libros digitales ha ido en aumento equiparándose y a veces hasta superando a la versión impresa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Adriana me ha sido de gran utilidad tu informacion :)
Saludos!
Ariadna

Adriana Villanueva dijo...

Por cierto, este es un artículo en construcción, lo voy adaptando a los nuevos descubrimientos, el último, que se pueden ver videos en Venezuela con el Netflix local.

Leyla Cabrera dijo...

Adriana, me encantó leer tu análisis, tengo un mes con ella, y estoy bastante decepcionada porque la quería más que todo para películas y series, (creo que al comprarla no leí lo de la exclusividad para USA). También la uso para navegar, a pesar del peso me parece excelente su tamaño para llevar en la cartera, razón principal para no comprarme la IPAD aunque estuve a punto de comprar la Galaxy Tab 3G de 7" (me arrepiento de no haberlo hecho). No la uso para leer ya que aún me gusta mucho sentir las páginas pasar por mis dedos, pero confieso que tal vez baje algunos libros que quiero leer cuando viaje. Gracias por toda la información, Leyla

Adriana Villanueva dijo...

Leyla no te imaginas la cantidad de gente que tiene todavía el kindle en la caja porque se resisten a dar el salto a la lectura digital, por eso para quienes todavía se niegan a leer sino en papel y tienen el kindle fire por sus otras funciones, mejor es invertir un poco más y buscar una tableta digital más potente, porque el verdadero sentido de la tableta de Amazon sigue siendo la lectura ya que en comparación con el Ipad o con el Galaxy, es la mitad de máquina.
Tienes razón en que la maravilla de estas tabletas digitales es que son portátiles, perfectas para llevarlas en la cartera, pero después de lo que le pasó al escritor Oscar Marcano, que le robaron el Ipad en sus narices y las de decenas de personas en un evento público en Caracas, prefiero dejar mi modesto Kindle en casita.
La reseña del robo del Ipad de Oscar la escribí para Evitando Intensidades con el título de "Testimonios de la no ficción".

joseh dijo...

Para compartir mayor información sobre el uso de Kindle Fire fuera de USA les recomiendo este link: http://www.facebook.com/groups/286938488029546/

Luis Alfredo Peña dijo...

HOLA. SOY LUIS PEÑA DE CAYAMBE ECUADOR. ACABO DE ADQUIRIR UN KINDLE FIRE. LO ADQUIRÍ BÁSICAMENTE PARA LECTOR DE LIBROS. EL PROBLEMA DE LOS LIBROS EN ESPAÑOL LO HE SOLUCIONADO ENVIANDO ARCHIVOS PDF DESDE MI CORREO AL CORREO QUE NOS ASIGNA KINDLE PARA ENVIAR DOCUMENTOS. EN ASUNTO SE ESCRIBE LA PALABRA CONVERT Y CUANDO LLEGA EL DOCUMENTO AL KINDLE, LLEGA EN FORMATO APROPIADO PARA INICIAR LA LECTURA. ESPERO QUE LES AYUDE.
SALUDOS

Luis Alfredo Peña dijo...

ME OLVIDABA DE UN DETALLE. CUANDO INTENTEN ENVIAR EL PRIMER CORREO CON LOS DOCUMENTOS (LIBROS PDF), SEGURAMENTE LES LLEGARÁ UN CORREO DE AMAZON INDICANDO QUE LES HACE FALTA UN INSTALADOR LLAMADO SEND TO KINDLE FOR PC - INSTALLER. DENTRO DEL MISMO CORREO SE ENCUENTRA EL ACCESO A ESTE INSTALADOR. SE LO INSTALA Y LISTO. ES BASTANTE SENCILLO. ESPERO QUE LO PUEDAN HACER. HASTA PRONTO

Joys Riascos dijo...

Tengo casi un mes con mi kf y hasta ahora estoy encontrando utilidades, ya se sabe que hay problemas para bajar musica desde amazon por aquello de los derechos (vivo en Colombia), pero tengo una inquietud y en eso quiza tu puedas ayudarme: He subido algunos audiolibros en formato mp3 a mi nube de google por google docs y al momento de terminar la "descarga" yo habia esperado escuchar algo, pero nada, el reproductor de mp3 de amazon no hizo nada, lo identifica como un mp3 pero nada mas, existe una manera de descargar otro reproductor, o el de amazon que ya viene instalado sirve, o nada que hacer. Que alguien me ayudeeeee.....Gracias, este blogg esta genial¡¡¡¡

Unknown dijo...

Buenas tardes,siempre es necesaria la conexion wifi para utilizar la kindle fire o se puede utilizar contratando un paquete de datos con alguna operadora en venezuela, gracias de antemano....

Juan Carlos Graziani dijo...

Amigo Carlos, la unica connexion que ofrece el kindle fire es a traves del wifi. No puedes conectarlo a Internet con ninguna operadora

Anónimo dijo...

Al momentlo de colocar loos numeros de la tarjeta. De credito es con q objetivo? Cuanto sale eso? Gracias

CLEMEN dijo...

los libros los puedes bajar gratis de internet, miles y despues lo copias al kindle fire, la diferencia es que se va a almacenar como documento, y no tienes ningun problema para su lectura, para ello necesitas un cable con la entrada del kindel y en la otra punta la de la computadora, yo lo hago asi y no he tenido problemas

Mary dijo...

Hola amigos!! vivo en Venezuela y estoy interesada en comprar el KF, por eso me encuentro leyendo opiniones. Gracias Adriana por tu excelente aporte, se te agradece. Me encontraba buuscando información sobre el KF, adoro leer y es una opción excelente, pero no entiendo como es eso de la descargay cómo se deben buscar los libros?? sirve descargarle cualquier libro digitalizado en pdf?? Ayúdenme por favor, soy algo ignorante en esto y quiero aprender. Gracias a todos

Albert APR dijo...

Hola todos
mi nombre es Albert y tambien soy de Ecuador.
compré el Kindle Fire en línea y lo tengo desde principios de diciembre. Estaba por estrellarlo contra el piso, pues es sabido que fuera de los EEUU no es ni la mitad de la maquina que uno quisiera.
La solución a todos mis males fue cuando una amiga que vive en miami me prestó su tarjeta de credito (cosa que yo dudaria en hacerlo...)
cree una cuenta de amazon con todos los datos gringos (forma de pago, direccion, etc) y desde entonces tengo acceso total a todas las funciones de este maravilloso artefacto.
No voy a entrar en la discusión de que si es mejor o peor que otras tablets, pero me a sido muy util en mi trabajo y para diversión.

en cuanto a los pdf´s (debido a que existen poquisimos libros en español dignos de leerse) mi solución fue sencilla, pero práctica.
desde hace un año tengo un Kindle keyboard en el cual disfruto mas de la lectura, por ser liviano y por su pantalla antireflejo, lo que hago es descargarme libros en formato .DOC y mediante el pc los convierto en PDF, pero configurando el tamaño de página, letra y márgenes. con eso calza mejor en la pequeña pantalla, sin tener que fruncir el ceño o usar una lupa...

espero sea de su ayuda estos datos.
un abrazo a todos

baptiste dijo...

El Kindle Fire se puede comprar en Dontretail que hace envíos a España desde USA. Aquí lo podéis comprar http://www.dontretail.com/tienda/productos/kindle-fire

Adriana Villanueva dijo...

Gracias por sus preguntas y respuestas que superan mis conocimientos sobre el tema, lo más que he logrado es bajar Pandora para oír radio, sigo usando Kindle Fire principalmente para la lectura -ya se me pasó la fiebre de Angry Birds- no he tenido problemas para bajar libros comprados por Amazon, estoy aprendiendo a bajarlos de otros portales, y las películas solo por Netflix Venezuela porque aunque tengo una dirección en los Estados Unidos en mi cuenta de Amazon, ellos saben cuando estás haciendo pedidos fuera de sus fronteras y ni música ni películas te venden. Sigan preguntando y respondiendo, que aquí todos aprendemos.

alb dijo...

Que bueno encontrar que otros esten en las miasmas condiciones que yo. Me gusta el kindle fire, pero tenemos muchas limitaciones en mercados fiera de EEUU. Me gustaria saber Mas sobre lo que dice Albert , acerca de inscribirse Mcconnell una cuenta de amazon con datos de estados unidos.

carmen dijo...

hola!! Me gustaria saber si al kf se le puede cambiar el fondo de la pantalla?

ale dijo...

Vivo en Argentina, estoy estrenando mi kindle, he podido bajar libros, bajar fotos de mi compu, pero quiero saber como se podrá hacer para bajar música de la compu al kindle??? Con respecto a Pandora, lo pude baja, pero me dice que esa apps no puede ser escuchada en mi país¿¿¿
Espero respuestas y ayuda!!
Gracias Alejandra

Adriana Villanueva dijo...

Hola amigos, los conocimientos y destrezas de los comentarios superan con creces los míos, hasta donde llego no se puede montar la música de la computadora al Kindle Fire, ese es uno de los trucos a la hora de venderte una tableta digital económica, obligarte a que compres música en Amazon. Si estás fuera de los Estados Unidos, no puedes comprar música al igual que tampoco puedes bajar películas por cuestiones legales. Con libros, hasta ahora, no he tenido problemas. Sugieren poner una dirección y una tarjeta de crédito en los Estados Unidos, en mi caso, tampoco ha funcionado y eso que traje el Kindle de NY, en Amazon detectan cuando estás fuera de sus fronteras, aunque hay un truquito que se baja por Internet para no especificar desde qué punto del mundo andas, y puedes comprar música y películas sin problema, pero yo todavía no he llegado a ese nivel de sofisticación hacker con mi Kindle. Pandora la bajé en casa de unos amigos que tenían una de esas redes supersónicas, y aunque la oigo, no he tratado de cambiar la primera selección que hice no se me vaya a desaparecer, de todas maneras, entre las deficiencias de la primera generación de Kindle Fire está el sonido, en casa oigo música con mi Ipod donde además, ya tengo toda mi discografía.

hello dijo...

tengo cuenta en amazon con una tarjeta internacional y sin embargo no me deja comprar apps para el kindle, cual podria ser el problema ? y cual la solucion ? espero respuestas. muchas gracias

roger dijo...

BUENO COMPRE MI KF HACE DOS MESES Y TODAVIA NOSE Q HACER CON ELLA !!OK ESO SALUDOS ,SABEN CUAL ES EL COSTO APROX DEL TEMA DE LOS LIBROS,COMPRADOS ON LINE.OK ESO SALUDOS

Uno más dijo...

Compré el Kindle Fire y efectivamente no puedo comprar ninguna aplicación por la restricción de la tarjeta de crédito que tiene que ser de USA.

Si alguien va a comprar este aparato, favor
NO COMPRARLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una estafa, ya que en BestBuy no te dicen de esta restricción.

Lu dijo...

Me encanta el KF, lo tengo hace un mes y los libros los convierto con el programa Calibre a Mobi, los pongo en la tablet y ya, los videos usan archivos MP4 asi que con un convertor llamado Miro Video Converter los paso y los veo, nunca pensé usar libros digitales pero la verdad, me he hecho adicta.
Saludos

Adriana Villanueva dijo...

No he tenido problemas para comprar libros en Venezuela usando una tarjeta en dólares, pero ayer me pasó algo extraño, Amazon me mandó un mensaje diciéndome que el precio del libro que había comprado era 6 dólares más barato en mi país que en los Estados Unidos, y me los acreditaron a mi cuenta, así "Las mejores crónicas de viaje 2011" de 8 dólares me terminó saliendo en dos. Qué maravilla pero asusta que se empiecen a ponerse cómicos con los libros como con las películas y la música.
En cuanto a que te venden el Kindle Fire sin advertirte detalles como que solo se pueden bajar música y películas dentro de las fronteras de los Estados Unidos, en la página de Amazon te lo especifican sin margen a dudas, ahora, que los vendedores de Best Buy no sepan o se hagan los locos en ese detalle, es otro cantar.

Ric dijo...

por dios no se estresen... yo no he comprado ninguna kindle fire pero un amigo sip, como a el le presento el problema de no poder descargar nada y que no podia instalarle apilcaciones lo que hice yo fue hacerle Root; luego se le instala una aplicacion de super usuario y un explorador de archivos y voilá!!! les pueden instalar reproductores de musica, video , exploradores de web y aplicaciones; cut the rope, angry birds need for speed entre otros... asi que no se estresen es un buen aparato.. lo unico que le faltaria seria que tuviese 3g como lo tiene la kindle Touch 3g SAludos desde venezuela

roger dijo...

gracias adriana x tu comentario,saludos gustavo

Anónimo dijo...

Pero se puede engañar a KF y bajar todo!!!
Yo use este comentario de otro blog:

Configura tu navegador para que use un proxy de esta lista http://hidemyass.com/proxy-list/

Luego entras en amazon.com y configura una opcion de pago con http://es.fakenamegenerator.com/ para que tenas una tarjeta de credito de US.

Ahora "compras" las aplicaciones desde el pc, y en el kindle fire te van apareciendo para instalar.

Con eso bajé todas las apps gratis.
Suerte

Adriana Villanueva dijo...

Gracia por el dato, amigo anónimo, pero prefiero comprar que "comprar". Eso de usar una tarjeta de crédito que no existe no es lo mío.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Costa Rica y sinceramente me siento bastante mal viendo estos comentarios, me hubiera encantado tener un KF y poder leer y escuchar música pero veo que no es muy halagador si estás fuera de EEUU, por lo pronto creo que ahorraré mi dinero hasta encontrar algo que satisfaga mis necesidades económicas y tecnológicas, por cierto este es un blog excelente me sacaron de muchas dudas, saludos Leoncio!

Anónimo dijo...

Y porque se complican tanto, . Yo tengo una kindle sin root y le instalo de todo, desde el salvador. Solo hago esto (gracias a este maestro. http://forokd.com/showthread.php/2368-C%C3%B3mo-instalar-aplicaciones-de-android-market-en-Kindle-Fire

Paso 1
Ir a la opción más en la parte superior de la Kindle, Luego en Settings, y Device y poner en On la opción allow install from unknown sources

Paso 2 Buscar en google la aplicación que deseen instalar, en **********, hotfile, pueden encontrar la mayoría. Deben asegurarse que la aplicación esté en formato .apk, descargarla en el computador en una carpeta. Conectar la Kindle al computador y pasar el archivo de la aplicación a una carpeta de la Kindle, preferiblemente a la carpeta downloads

Paso 3 Esto fue en lo que más me demoré ya que el sistema operetivo de la kindle no tiene un explorador de carpetas nativo y no sabía como llegar hasta el archivo que había copiado. Abran la aplicación Quickoffice y le dan clic a la opción search, internal store y allí encuentran sus carpetas, encuentran su archivo, lo seleccionan y le dan clic en instalar y ya esta, su aplicación queda instalada.

Obviamente existen otros métodos para instalar aplicaciones pero esta me funcionó.

Espero les sirva. Lo primero q deben. Instalar es el es file explorer y luego el golauncher

diego dijo...

Como puedo pasar libros de la carpeta DOC a la carpeta BOOKS en mi kindle fire. Saludos

Anónimo dijo...

Hola adriana, de repente me puedes ayudar...tengo el kf y no puedo bajar ningun libro que haya convertido a mobi en calibre

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta vivo en El Salvador y me dijeron que no sirve el Kindle Fire aca pues lo quiero comprar es cierto? .

Anónimo dijo...

Si te sirve en el Salvador. Lo unico es que en la tienda de amazon no poses comprar. De ahi poses hacer Otras cosas. Yo hasta en el resident y gta estoy jugando, veo manga, Leo pdf y libros , navego etc. Por sierto excelente tablet. 3 post! Arriba esta como! Instalar todo

Anónimo dijo...

Hace lo de Arriba. Instala el esfileexplorer

Anónimo dijo...

Muchisiimas gracias y otra pregunta obvio que puedo comprar libros verdad?

Anónimo dijo...

yy otra preguntita si puedo bajar peliculas y series?

Patricia dijo...

HOLA BUENAS TARDES, SOY NUEVA EN ESTO, NO SE QUE HACER,POR LO QUE TE PIDO AYUDA DE FAVOR. ESTOY EN MEXICO TENGO UN KINDLE FIRE, PERO NO PUEDO VER VIDEOS EN INTERNET ME SALE YOU NEED TO UPDATE YOUR FLASH PLAYER LE DOY CLICK EN GET ADOBE FLASH PLAYER, PERO ME SALE WEB PAGE NOT AVAILABLE. TAMPOCO PUEDO BAJAR APLICACIONES GRATIS.

ME PUEDES DECIR QUE HACER ME URGE
GRACIAS

Patricia dijo...

HOLA BUENAS TARDES ADRIANA, SOY NUEVA EN ESTO, NO SE QUE HACER,POR LO QUE TE PIDO AYUDA DE FAVOR. ESTOY EN MEXICO TENGO UN KINDLE FIRE, PERO NO PUEDO VER VIDEOS EN INTERNET ME SALE YOU NEED TO UPDATE YOUR FLASH PLAYER LE DOY CLICK EN GET ADOBE FLASH PLAYER, PERO ME SALE WEB PAGE NOT AVAILABLE. TAMPOCO PUEDO BAJAR APLICACIONES GRATIS.

ME PUEDES DECIR QUE HACER ME URGE
GRACIAS

NO TENGO TARJETA DE CREDITO

Adriana Villanueva dijo...

Hola Patricia y demás amigos que han consultado esta página con dudas e inquietudes, muchas de sus respuestas están incluídas en la historia de esta discusión, yo la verdad es que el Kindle Fire solo lo uso para leer y para navegar en Internet, ya que usarlo fuera de los Estados Unidos en sus otras funciones como bajar música o películas si bien es posible es complicado y yo no soy muy dotada para asuntos técnicos ni digitales. Tómense su tiempo y lean los comentarios de quienes aquí han participado con paciencia, espero que encuentren en ellos sus respuestas

Adriana Villanueva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roger dijo...

pucha patricia yo todavia no enciedo mi kindel sorry pero aca leyendo encuentaras la solucion unbeso

Anónimo dijo...

No solo usa

Anónimo dijo...

Claro pero no de amazon.

Anónimo dijo...

Hola me puedes ayudar teno 2 dudas sobre el kindle fire estoy a punto de comprarlo pero queria preguntarte esto

1. Puedo tener apps y ver peliculas en centro america con el kindle fire?

2.Tambien que pasa si ordeno el kindle fire y empiezo a comprar cosas (como libros)? estarian hay cuando me den el kindle fire.?

Porfaavoorr responde :)

Korben dijo...

***INSTALAR APP SIN APPSTORE***


DESDE EL NAVEGADOR DEL KINDLE FIRE, EN LA BARRA DE DIRECCIONES ESCRIBAN LA DIRECCION SIGUIENTE Y CUANDO LA PAGINA SE ABRA PODRAN DESCARGAR LA APP MARKET DE 1MOBILE Y ESTA LES PERMITE DESCARGAR E INSTALAR TODO LO QUE CONTIENE EL SITIO WEB DIRECTAMENTE AL PROPIO KINDLE FIRE:

http://www.1mobile.com/app/market/

DESDE ESTE OTRO SITIO PUEDEN DESCARGAR CONTENIDO AL PC O MAC Y LO TRANSFIEREN AL KINDLE FIRE VIA CABLE USB. HABIENDO DESCARDO DESDE EL SITIO DE ARRIBA EL PROGRAMA: ES FILE EXPLORER, AL KINDLE, LES PERMITE EXPLORAR LAS CARPETAS DEL FIRE E INSTALAR MANUALMENTE LAS APP TRANSFERIDAS DEL PC O MAC.

http://www.mobile9.com/?op=nr

AYER RECIBI MI KINDLE Y ESTA MUY BUENO.

SALUDOS A TODOS.

ROSS dijo...

COMO TODOS, COMPRE LA KINDLE FIRE
Y NO SIRVE EN COSTA RICA
MUY FUSTRADA, ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO KF

Johana Benitez dijo...

hola adriana; me acabo de topar con tu blog y esta interesantisimo; una pregunta; puedo comprar en amazon libros con mi tarjeta de credito emitida por un banco venezolano con mi cupo de compras electronicas de cadivi?
gracias de antemano por tu ayuda.

Adriana Villanueva dijo...

No he tenido problemas para bajar libros en mi Kindle vía Amazon en Venezuela, Johana,el problema es para bajar música y películas, en cambio en Apple Store con el IPad se baja cualquier contenido sin restricción.

Nancy dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA, COMO HAGO PARA INSTALAR JUEGOS A MI KINDLE FIRE, PELICULAS Y MUSICA, GRACIAS

Carla dijo...

Yo quiero uno! :) Gracias por el post. Yo estaba pensado en comprarmelo y he visto un concurso en Facebook, así que voy a probar primero suerte antes de anda, a ver si me lo ahorro! Si también queréis participar os dejo el enlace...pero me va a toca a mi! http://bit.ly/kindlefireconcurso

Anónimo dijo...

mi único problema es que se le va mucho el sonido a mi Kindle..alguna idea de como solucionarlo?