martes, 29 de enero de 2008

Sacándole conversación a Jaime


Yo también lo conocí en Key Biscayne, no a Guido Antonini sino a Jaime Bayly. Tampoco fue en el 7 Eleven, sino en el supermercado Winn Dixie, eran las 9 de la noche y estaba delante de mi en la cola para pagar.
Fue en septiembre de 2006, todavía a Bayly no le daban arrebatos antichavistas en su programa de televisión, de lo contrario, no le habría sacado conversación, da como pena discutir sobre política venezolana en Key Biscayne.
Pero ahí estábamos, el autor de “La mujer de mi hermano” con una compra completa, y yo detrás con un litro de leche y un cereal. Para gran angustia de mis hijas, aunque suelo comportarme con dignidad cuando me cruzo con una celebridad, esa noche me dio por preguntar lo obvio, si él era Jaime Bayly.
No le hablé de su nuevo programa de entrevistas, en Caracas no se ve, creo que le comenté sobre alguna de sus novelas, probablemente “No le digas a nadie” que fue la que más me gustó.
Mientras empaquetaba, Bayly me preguntó de dónde era, al contestarle que de Venezuela, que estaba de vacaciones en Miami, exclamó:
“¡Lindo país, pero que presidente tan malo tienen!”, y al guardar la última manzana, se despidió con un: “¡Suerte con el loco!”.
Hoy, leyendo en la web la divertida crónica de cómo Bayly conoció a Guido Antonini, veo que no fui la primera venezolana con quien se topó el showman peruano en un ataque de hambre nocturno, aunque después de todo, como que sí me porté con dignidad porque ni le hablé mal de la política de mi país, ni lo invité a mi hotel, ni le ofrecí una Hummer para ir a Disney.
No me debe recordar, y dudo que si vuelve a saber de mí, sea por una valija repleta de petrodólares, aunque ¿quién sabe?

2 comentarios:

Alejandro Luy dijo...

Mas agradable fue mi encuentro con Skarmeta, y eso que fue antes del Referendo revocatorio. Solo me deseo "suerte".

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!