sábado, 14 de noviembre de 2009

Misión chalequeo


Arriesgándonos a llover sobre mojado, en Evitando Intensidades hacemos un recuento gráfico de la arbitrariedad revolucionaria de impedir a como dé lugar finalizar el proyecto del Centro Cívico en el Municipio Chacao. La primera parte de este proyecto se logró al mudarse el viejo Mercado de Chacao a nuevas instalaciones con óptimas condiciones sanitarias.


Encantados hicieron el cambio a la acera de enfrente casi todos sus inquilinos, además de abrirse cupos para nuevos puestos. Pero aproximádamente media docena de vendedores, que, a pesar de tener en el nuevo Mercado sus puestos asegurados, se negaron a mudarse porque “yque” no estaban conformes con el cambio.

Trataron de argumentar que el terreno cubierto de techos de zinc era patrimonio cultural, y apoyados por el Gobierno Revolucionario, impidieron que se comenzara a construir la segunda parte del Centro Cívico que contaría con canchas deportivas, lugares de recreación, y un estacionamiento subterráneo, todo de gran utilidad para los vecinos y usuarios de tan congestionada zona.
Y ahí se quedaron los vendedores rebeldes, aupados por el oficialismo, en el terreno casi baldío, impidiendo la construcción de un centro con irrefutables beneficios para el Municipio, hasta que se hizo un referendo vecinal donde ganó por paliza la decisión de adelante con el Centro Cívico. Pero la segunda parte del Centro Cívico sigue como proyecto irrealizable por fuerzas mayores, el Gobierno Revolucionario militarizó el terreno para montar una de sus misiones donde reparten materiales de construcción.
Es obvio que el punto es que no, que no, que no, que no… que de ahora en adelante y para siempre jamás, en la República Bolivariana de Venezuela no pueden hacerse obras que no se le atribuyan a la gesta revolucionaria.
Las tres primeras fotografías fueron tomadas en junio con mi modesta camarita, el proyecto del Centro Cívico y la toma militar del antiguo Mercado de Chacao son prestados de Internet.

2 comentarios:

krina dijo...

Adriana, no tuvimos tiempo de conversar después, pero quería decirte que me gustó muchísimo tu ponencia. Un abrazo
krina

Adriana Villanueva dijo...

Gracias Krina, segunda vez que compartimos micrófono, espero que se repita.