lunes, 23 de enero de 2012

A pesar de Meridiano, DirectTV y Venevisión


Por supuesto que estoy dichosa por el pase a la final de Tiburones de la Guaira, más que dichosa, radiante, feliz, contenta -el sinónimo que se les ocurra- que tras 25 años de sufrimientos ininterrumpidos, de ser víctimas del destino más implacable, de las burlitas de los aficionados de otros equipos, de ser vistos como el equipo antihéroe por excelencia, los inspector Clouseau de la liga nacional; por fin hayamos visto luz al final del túnel y que los aguerridos Tiburones estemos luchando por el título de campeones de la liga ante Tigres de Aragua, un equipo que en los últimos años se ha hecho respetar.
Lo que no se me quita es la arrechera (y me perdonan los espíritus delicados pero esa es la única palabra para describir mi indignación) con los canales de televisión comprometidos con transmitir los juegos del round robin porque este fin de semana al equipo que tenía 25 años sin llegar a la final, que clasificó de primero para participar en el Round Robin, el equipo de una fanaticada no tan numerosa como la de Leones del Caracas o Navegantes del Magallanes, pero sí la más alegre y optimista a pesar de los pesares, el equipo que se había convertido en el favorito sentimental de toda Venezuela por eso mismo de tantos reveses del destino, a ese equipo de mis tormentos, Tiburones pa'encima, jugándose su primer pase a la final en 25 años, ni el viernes ni el sábado la televisión nacional se dignó en transmitir sus juegos.
El viernes tanto DirectTv como Meridiano transmitieron el mismo juego, el de Caribes-Tigres, ignorando Tiburones, pero el colmo fue el día sábado cuando lo que estaba en el tapete era un triple empate para enfrentarse contra Tigres de Aragua, el primer equipo clasificado a la final. Si Magallanes le ganaba a Tigres se enfrentaría el domingo a un desempate con Caribes, y si los Tiburones le ganaban a las Águilas del Zulia, el empate sería triple.
Y mientras los Magallaneros tuvieron tres canales donde escoger para ver el juego el sábado - por Direct Tv, Meridiano y Venevisión- los Tiburoneros tuvimos que seguirlo o por radio, o por twitter o por facebook o tener que conformarnos a que los narradores del juego Magallanes-Tigres se dignaran en dar un adelanto de cómo iba el juego en Maracaibo.
Tres canales transmitieron el juego de Magallanes, cero el de Tiburones.
Tremenda falta de respeto para los aficionados de La Guaira, y para el equipo de Tiburones ni una disculpita, más allá del comentario del presidente de la liga de que todavía hay detalles por afinar. Negocios son negocios, Magallanes tiene más aficionados y eso es todo. Pero ¿tres canales? Es como la fábula salomónica de preferir ver al niño picado antes de cederlo, prefirieron partir la torta magallenera en tres, aunque habría parecido más lógico que dos canales compartieran el rating de los navegantes y el tercero acaparara el interés de los ilusionados guairistas y despechados zulianos.
El triple empate se dio, y siendo Tiburones de La Guaira los primeros en clasificar en el round robin, tendrían la suerte de enfrentarse el domingo al ganador del primer juego entre Magallanes-Caribes. Desde la cuatro de la tarde, cuando comenzó el desenlace del triple empate, se oía la samba encendida: "Ehhehhehh, Los Tiburones",  a pesar de que quienes estaban en el campo eran Caribes y Navegantes. El estadio Universitario fue colmado por los fanáticos de Tiburones desde temprano, pasada la 1 de la madrugada, La Guaira terminó derrotando a unos agotados magallaneros 16 carreras por 1.
Tras 25 años de ilusiones frustadas, los tiburoneros desbordados se lanzaron al campo y el equipo no pudo ser ovacionado in situ, como lo merecía, y tuvo que comenzar la celebración en el dogout.
A los aficionados de La Guaira además de la inmensa alegría de llegar a nuestra primera final en más de dos décadas, nos queda la satisfacción de que a muy pesar de Meridiano, DirecTv y Venevisión, en la gran final solo se oirán a los Tigres rugiéndole a la samba.

3 comentarios:

Osita dijo...

Que emocionante triunfo! Edmond mi esposo y mis hijos fueron al stadium y me cuentan que la energía tiburonera era desbordante! Yo lo segui desde mi casa por Meridiano y estaba atónita con la fiesta de hits y home runs a partir del 5 inning...todos los jugadores de la guaira estaban poseídos por una fuerza y un optimismo contagiante!! Lo que mas me alegra es que mis hijos reciban esta herencia tiburonera de vieja data y la disfruten y sufran como lo hemos hecho nosotros...siempre apostando y teniendo fe en nuestro querido y entrañable equipo, realmente la afición de los tiburones tiene un sello especial y vamos todos juntos a ligar que se repita el éxito de 25 años atrás!! Aun recuerdo el trabuco formado por Norman Carrasco, Café Martinez que en paz descanse, Pérez Tovar....años inolvidables!

Anónimo dijo...

¡De bromita les hemos permitido ganar esta vez y ya salen los tiburoneros "echándosla" cuando todavía no han ganado el campeonato. Además ¿porqué en el Universitario si esa es la sede de los LEONES ? vayan a jugar a La Guayra, que su "gobernador" les construya su estadio como ha pasado con los Tigres, las Águilas, los Cardenales,los Caribes,Magallanes! ¡No jile hombre!

Adriana Villanueva dijo...

Osita qué envidia con Edmond y los muchachos, para los aficionados a los Tiburones estar ayer en el Universitario debió haber sido apoteósico. Nosotros lo vimos en familia todos amuñuñados frente a la televisión como si fuera el Apolo llegando a la luna, el primer juego entre Caribes y Navegantes fue una final en sí, cuando por fin ganó Magallanes en extra inning, el padre de familia fue a buscar pizzas mientras a la madre le tocó oirle a los locutores de Meridiano alardear que para el próximo juego Magallanes tenía las de ganar porque estaba inspirado mientras Tiburones había perdido su momento.
En cuanto al Anónimo #picado incapaz de entender la indignación de una fanaticada porque su juego no será televisado, solo resta cantarle: "eheheh, ahí vienen los Tiburones"