miércoles, 24 de abril de 2013

Los herederos de Tascón


Saliendo del evento de los artistas con Henrique Capriles, lo que comenzó como un poco de gente agolpada a las puertas de la entrada del Teatro del Centro Cultural Chacao, terminó como un tumulto que ocupaba un par de vías de la avenida Venezuela en El Rosal. Muchos querían ver de cerca a la actual estrella de la política en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, y otros querían encontrarse con sus ídolos de la televisión. 
Me quedé un rato entre el tumulto para sentir la atmósfera. Rezagados vi algunos funcionarios de camisa roja con carnet colgados al cuello. En el Rosal hay varios edificios de oficinas públicas. La mayoría de estos funcionarios hacían amagos de ser discretos, pocos se atrevían a cruzar la barrera ideológica, sin embargo me tocó testimoniar cómo una muchacha de camisa roja se le acercó a Daniel Somaroo, quería una foto con el cantante zuliano. Tras posar frente al celular de una amiga, le aseguró que ella iba a votar por Capriles, pero tenía que ser discreta porque en el trabajo los tenían amenazados. El cantante le contestó que hiciera lo que su conciencia le dictara, el voto es secreto, aunque es sabido que los empleados públicos en Venezuela son amenazados por sus superiores de perder sus trabajos si no votan por el candidato revolucionario, ¿cómo se iban a enterar?
Menos de un mes después, con las elecciones en proceso de auditoría ante el margen de 1% que da como ganador al candidato oficialista y las innumerables irregularidades detectadas en el proceso electoral, leo en El Nacional la denuncia de cómo en las Redes Sociales se han creado páginas que señalan a los empleados públicos que apoyaron al candidato del Cambio, o como lo llaman los Maduristas: "Caprichito", porque ya Majunche pocos se atreven a decirle.
El escritor Héctor Torres denunció semejante práctica fascista entre sus contactos de Facebook, así llegué a la página "Denuncia al traidor de la Patria", que quizás ya esté cerrada o no tardará en estarlo porque ha sido reportada como lo que es: una instigación al odio. 
"Denuncia al traidor a la Patria" no es un grupo de Facebook en el que cualquiera puede entrar y opinar, es un perfil personal, quien quiera participar tiene que invitar a "Denuncia" y ser aceptado, o ser invitado por el Sapo Principal. Este pequeño foco de cacería de brujas no tiene más de 50 seguidores, y está abierto para que si bien nadie que no sea invitado pueda participar en la discusión, todo el que entre a curiosear pueda compartir las fotos y cerciorarse de que con los traidores al proceso, no habrá clemencia. 
El fin de "Denuncia" es montar fotos y tweets en la web, con nombres y apellidos, de aquellos funcionarios a quienes se les ha visto participando en eventos de la oposición, es decir, que la muchacha que se tomó la foto con su cantante favorito en una manifestación a favor de Capriles, si orgullosa la montó en su facebook o la compartió por tweeter, puede venir cualquier sapo, señalarla en "Delata" para que pierda su trabajo por traidora.
El difunto Luis Tascón estaría orgulloso de estos sapos, y no solo Tascón, el mismo Senador Mc Carthy y su implacable red de cacería de brujas los aplaudirían. 
Más de una decena de fotos están montadas hasta ahora en el perfil del amigo "Denuncia", son robadas de las redes sociales, momentos espontáneos donde el ingenuo que creía que en Venezuela hay Libertad de Pensamiento y Expresión, participara en alguna manifestación apoyando al candidato Capriles. 
Lo más triste es que a quienes señalan "Denuncia" y sus compañeros defensores de la lucha de la clase obrera, son precisamente miembros de la clase obrera, más allá de un gerente de Corpoelec, los señalados como traidores son docentes, camareras, trabajadoras de limpieza...  fotos con varios "share" y acompañadas por comentarios como: "Se rayaron por aventureras falsas ipócritas y traidoras", "Enviemos estas fotos a Restiados con Chávez donde tendrán mayor difusión", "que vallan donde los majunches para que les den trabajo", "HAY QUE EXPULSAR A TODOS LOS DOCENTES ESCUÁLIDOS Y A SUS HIJOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"... entre  comentarios similares llenos de odio e intolerancia que aplauden la iniciativa de delatar a los traidores a la Revolución, solo encuentro una voz de la conciencia que suplica: "Qué necesidad de perjudicar a esa señora camarera, obrera, con nombre y apellido cuando ella también está en su derecho a disentir... esas no son cosas de Dios y me perdonas". 
 Podrán decir que locos, intolerantes y fanáticos hay en todos lados y tendrían razón, avergüenza hasta el infinito que a la esposa de Winston Vallenilla, acompañada de sus niños y sus cargadoras, la sacaran de un club privado a punta de cacerolas e insultos culpable de la posición revolucionaria de su marido. Pero quienes lo hicieron fue desligándose del llamado de paz y cero provocación que nos han venido pidiendo Henrique Capriles, el Comando Simón Bolívar y los amigos de la Mesa de la Unidad. 
Aunque si de prácticas fascistas hablamos, lo grave de un grupo como "Denuncia" es que tiene antecedentes desde el poder cuando el Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, poco antes de las elecciones del 14 de abril, fuera filmado por su propio equipo de prensa -iracundo tras un tweet antichavista de una trabajadora- amenazando que le importaba en absoluto la inamovilidad laboral y demás Leyes del Trabajo, en su Ministerio habría cero beligerancia para quienes estuvieran políticamente en la cera de enfrente. 
¿Acaso el Ministro Molina fue amonestado por la Ministro del Trabajo por semejante amenaza pública? ¿Hubo algún amago para devolverle la confianza a los funcionarios del derecho constitucional de la libertad de pensamiento y expresión?, ¿fue Molina llamado a línea por el presidente encargado Nicolás Maduro? No, por lo menos públicamente. Más bien fue ratificado en su cargo y la amenaza a los empleados públicos, que es la mayoría trabajadora de este país, no sólo está ahí, sino que llega a instancias superiores negándosele   el derecho de palabra a los Asambleístas que se niegan a reconocer a Maduro como presidente electo hasta una vez finalizada la auditoría electoral.
Con la posibilidad de unas elecciones impugnadas, con las elecciones a las Alcaldías cerca, con el futuro del control de la Asamblea en juego que desmontaría el poder absoluto sobre las instituciones que hoy tiene el gobierno Madurista, ¿creen que perfiles como "Denuncia" o las amenazas del Ministro Molina son casuales? A falta de un líder como lo era Hugo Chávez Frías, y teniendo la oposición a un líder como lo es Henrique Capriles Radonski, al Madurismo solo le queda la intimidación para mantenerse asido a ese toro mecánico que hoy es su Gobierno.
Para quienes creen que se exagera la actual situación política en Venezuea, he aquí el video del Ministro macarthista


6 comentarios:

Adriana Villanueva dijo...

El sábado 27 de abril de 2013, el perfil en Facebook Denuncia a los Delatores de la Patria aparece como cerrada.

Solange Noguera dijo...

Tuve la oportunidad de visitar esa página solo para cerciorarme que existía, que no eran cuentos de camino o delirios enfebrecidos de opositores radicales que la denunciaban en el portal Panfleto Negro, no, era una vergonzosa y excluyente realidad. Me sentí realmente afectada por su contenido y aún me pregunto ¿en qué momento permitimos que toda esta sustancia tan negativa llamada poder ciego, se halla inoculado en esta forma tan intolerante dentro de nuestra sociedad?
Espero que esas y otras ventanas que promueven el odio y el resentimiento sean clausuradas desde su propia génesis.
Saludos

Solange Noguera dijo...

Ahora, todavía existe otra página que se denomina "Denuncia a los traidores de la patria" y destila veneno igualmente. Espero que corra igual suerte que la mencionada más arriba

Adriana Villanueva dijo...

Esa es la página Solange, Denuncia a los traidores de la patria, le equivoqué el nombre en mi primer comentario, la busqué en Facebook y está cerrada. Cuando entré por primera vez le tomé fotos, porque sabía que no duraría mucho, para que quedara constancia de que esa página existió porque después van a decir que due puro invento de la canalla mediática.

Solange Noguera dijo...

Pues entré a la hora que escribí mi comentario hace unos minutos y en este momento tsmbién, repito el intento y me vuelve a aparecer. No está cerrada, se llama "Denuncia los traidores de la patria" ...horrible!

Adriana Villanueva dijo...

Tienes razón, no es la misma página que yo conocía, a esta le falta la "a" pero son las mismas intenciones, cacería de brujas.