martes, 5 de mayo de 2009

Silvio no se pudo retratar en grupo


Se lamenta uno de nuestros trovadores cubanos preferidos, el gran Silvio Rodríguez, que qué cambio ni qué cambio, el gobierno de Obama se hizo el loco a la hora de darle la visa a los Estados Unidos.  La gloria del ya no tan nuevo canto cubano no pudo estar presente en el concierto homenaje a Pete Seeger celebrado el domingo 3 de mayo,  en el Madison Square Garden en Nueva York.
Seeger, quien es uno de los cantantes de protesta más aguerridos de los Estados Unidos, celebró sus 90 años acompañado en escena por más de 40 invitados especiales, entre ellos Bruce Springsteen, Joan Baez y el colombiano Juanes. El veterano de la canción antibelicista habría querido que su pana Silvio, con quien ya cantó  Guantanamera, estuviera presente en tan especial ocasión, pero la visa para pisar territorio estadounidense no le llegó al compositor de El Unicornio Azul y la Canción del Elegido.
El incidente no fue mencionado en The New York Times, periódico que reseñó el tributo a Seeger como una gran noche en la que además de la música de Seeger, se celebró  la llegada de Barack Obama al poder, y aunque el presidente Obama no pudo estar presente, envió una carta reconociendo la voz de Seeger como la de los sueños y esperanzas del pueblo norteamericano.
Pero el despechado Silvio se quedó con las ganas de retratarse en este exquisito grupo y de cantar en el nido del águila mayor, por eso clama qué cambio ni qué cambio, lo mismo que insiste su comandante Fidel.
  


No hay comentarios: