sábado, 13 de diciembre de 2008

Más noticias de Guadalajara



Uno de los eventos más concurridos de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2008, fue el encuentro el 2 de diciembre entre dos personajes tan disímiles como  la máquina de coser y  el paraguas sobre los que escribía el conde de Lautréamont: Fher, el cantante del grupo mexicano Maná, y el filósofo español Fernando Savater.
A Fher le correspondió hacer las preguntas, una de ellas fue:"¿Y filosóficamente cómo te consideras?".
El autor de Ética para Amador contestó: "No soy un filósofo con mayúsculas. Soy un profesor de filosofía. Un intermediario entre los grandes filósofos y el público. Mi cualidad es que explico bien las cosas, y las explico bien porque soy muy ignorante. No sé si te has dado cuenta pero los grandes sabios no saben explicar bien las cosas. Y eso es a lo que me dedico yo, a ser un intermediario".
El omnipresente primer mandatario venezolano también fue tema de conversación entre Fher y Savater quien opina que aunque "hay que respetar las decisiones de los ciudadanos, también hay que decir que en Democracia, un gobernante no puede lanzar discursos como si fuera enemigo de su pueblo".
Pero el mensaje de odio sigue, día a día, y en cadena nacional, y ni Savater sería capaz de hacerle entender al aspirante a emperador venezolano que así, así, así no se gobierna.

No hay comentarios: