sábado, 31 de enero de 2009

Sí señor


La propaganda oficialista por el Sí a la reelección presidencial no conoce límites. Además de contar con un polémico director como lo es Oliver Stone para filmar los avances de la Revolución, ahora cuentan con el apoyo del comediante Jim Carrey, y su última película:  Yes, para promocionar el Sí.
Y no me vengan con que es pura casualidad que este engendro de Hollywood se titule como la campaña en Venezuela a favor de la reelección indefinida. Nadie me saca de la cabeza que en las mismas entrañas del mounstruo se debió forjar la maquiavélica idea de hacer uso del star system para hacerle propaganda subliminal al Sí.
Olvídense del tal Revolutionary Road de Sam Mendes con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el verdadero camino revolucionario se encuentra en Sí Señor, film de Peyton Reed que los críticos comparan negativamente con otra película protagonizada por Carrey: Liar, Liar; sólo que en esta oportunidad Carrey no se ve obligado a decir la verdad, sino que debe decir siempre que Sí.
Carl(Carrey), un gris ejecutivo de un banco en Los Ángeles, suele negarse a todo lo nuevo, bien sea conceder audaces prestamos bancarios, o rumbear con los amigos. Hasta que un día un antiguo compañero de trabajo lo convence a asistir a una convención a favor del Sí.
Sí, como lo oyen, sólo en el Sí está la salvación; y tras dudar ante un teatro de fervorosos convencidos de que el Sí siempre debe ser el camino, Carl accede ante el gurú del Sí, Terence (Terence Stamp) a darle una oportunidad a no decirle que No a nada en la vida.
Y aunque Carl tenga que decir que Sí a las más disparatadas decisiones, el Sí siempre traerá alegrías, y el No, aunque parezca la respuesta adecuada en ciertas situaciones, sólo traerá desgracias.
¿Acaso han oído ese argumento en algún lugar? Es que hasta la utilería del Yes parece salida de los baúles de PDVSA, como el bolso que carga Carl con un gran YES ¿de qué otro color podría ser sino rojo rojito? Sólo le falta un "Hollywood ahora es de todos" en la solapa.
Así que a mí no me engañan al haberle agregado el "Señor" al título en español para disimular campaña tan descarada: que Oliver Stone ni que Sean Penn ni que Danny Glover; el gran propagandista de está campaña por el Sí se llama Jim Carrey.

No hay comentarios: