miércoles, 9 de septiembre de 2009

De paso por Hermanos Moya

Antolín del Campo es rojo, al transitar por este pequeño pueblo margariteño veremos a  sus pobladores, la mayoría pasada la tercera edad, con camisas rojas alusivas a diferentes campañas publicitarias del Gobierno. Pero no todo es rojo en este municipio, al borde de la carretera vía Playa El Agua, frente a una sede de los militares en retiro con el rostro del presidente Chávez en la fachada y la orden: "Vencer"; queda una de las grandes atracciones de la isla que, afortunadamente, no parece tener color político: la arepera Hermanos Moya, un modesto tarantín al lado de una placita resguardada por el Ánima de Taguaripe, donde han sido colocadas varias mesas para que la clientela pueda disfrutar sus arepas y batidos bajo la sombra de frondosos árboles.
Nos recibe quien imagino debe ser uno de sus dueños, que al hacer las recomendaciones del día confesó que de vez en cuando se metía en Google y escribía Hermanos Moya para ver qué salía. Así fue como descubrió que una revista Gourmet describe su arepa especial con relleno de cazón, aguacate y queso pecorino como "una de las nuevas maravillas de la Isla". Demasiada fusión para mi gusto, preferí irme por una tradicional arepa de chorizo. Mi esposo, de paladar más aventurero que el mío, pidió la arepa recomendada, y la aderezó con picante de mango, otra exquisita especialidad de la casa.
Regresamos un par de veces a desayunar donde los Hermanos Moya durante nuestra estadía de diez días en Margarita, lo hicimos temprano porque en temporada vacacional es difícil encontrar mesa. Las arepas son crocantes y los batidos helados, lástima que no se consigan arepas y batidos tan sabrosos en las areperas de Caracas. Varias recomendaciones: pidan sus arepas tostaditas y no perdonen el picante de mango. También sirven buen café. 
Dos observaciones: lástima que no tengan perico entre los rellenos, la arepa de huevo y jamón es un poco desabrida, y no vale la pena comprar arepas para llevar a quienes se quedaron dormidos, llegan aguadas. 
Detalles nimios, las arepas de los Hermanos Moya son junto con las del Mercado de Conejeros, una delicia que ningún buen diente puede dejar de comer cuando está de paso en Margarita.
 

No hay comentarios: